Búsqueda personalizada

miércoles, 23 de julio de 2008

Hotmail Perú........ De Verdad Este Dominio Existe O es Un Gran Estafa

Hotmail Perú........ De Verdad Este Dominio Existe O es Un Gran Estafa

Hace unos minutos discutía vía Twitter sobre los terminos y condiciones de usar la red social Hi5, así que entre a revisarlos… por curiosidad quería buscar entre mis contactos a alguien menor de 13 años para comprobar que dicha red efectivamente haya cumplido su acuerdo, pero al desplegar la lista para buscar entre mis contactos de correo me encontré con 2 opciones completamente extrañas… tal como lo muestra imagen, en Hi5 te dan la opción de buscar en tus cuentas: “Hotmail.com.pe” y “hotmail.pe”. WTF!Es extraño por que inmediatamente despues ingrese al servicio Hotmail, con el fin de registrar una nueva cuenta con dichos dominios (o para confirmar este error en Hi5) pero, unicamente ofrecen las cuentas “hotmail.com” y “hotmail.es”



Efectivamente es un error completamente grave de la comunidad Hi5 dichos dominios no existen…Wait! Talvez si existen… revisamos los registros de la Red Científica Peruana para comprobar que existan estos nombres:
Primero busque registros para el dominio: hotmail.com.pe

WTF!? Microsoft ha reservado ese nombre!? Pero quien diablos son CSC Corporate Domains!? No fue muy dificil averigual quienes eran, y el dominio “hotmail.pe”… de quien es?

Bueno… indudablemente el Sr. Luis V. Chavez no tiene nada que ver con Hotmail (salvo que usa una cuenta alemana de este servicio) y mucho menos con Microsoft.
Al hecho de apropiarse de la identidad de una empresa mundialmente conocida o local considero que es un delito, por lo que el organizmo regulador de dominios (en este caso la RCP) deberia de brindarles a las empresas cierta tranquilidad de que no van a perder su identidad virtual.
Ustedes que opinan?